NAVARRA

CASTILLA Y LEON, DONDE MENOS MATRIMONIOS SE ROMPEN

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El porcentaje de familias rotas en Castilla y León es más bajo que a nivel nacional, con una tasa de rupturas del 3,9%, frente al 5,2% de media nacional, según un estudio sobre el particular de la Junta de Castilla y León.

El 75,4% de las rupturas se han producido de mutuo acuerdo, siendo las personas de más de 65 años las que presentan un menor porcentaje en este sentido. Otro dato es que una de cada tres parejas rotas declara no tener ningún tipo de relación con la ex pareja. Del resto, son los más jóvenes los que dicen tener una buena relación.

En cuanto a las parejas rotas que tuvieron hijos de su relación, se observa que la guarda y custodia corresponde en un elevado porcentaje a la madre; sin embargo, existe un 7,6% de responsables que declara tener custodia compartida, situación que se da sobre todo entre las parejas más jóvenes.

En los casos de guarda y custodia no compartida, dos de cada diez encuestados afirma haber tenido problemas de incumplimiento, correspondiendo a las mujeres el porcentaje más elevado.

Sobre la influencia de las situaciones de ruptura sobre los hijos, aproximadamente el 32% de los responsables familiares que han sufrido una ruptura opinan que ésta ha influido mucho en las relaciones afectivas de sus hijos.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
L