Temporal

Castilla y León donará un millón de euros en alimentos y Murcia refuerza su ayuda a los afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León anunció este sábado que destinará un millón de euros a la compra de alimentos de primera necesidad, mientras que la Región de Murcia envió 60 personas más a Alzira en el marco del dispositivo de ayuda de a los afectados por la DANA (depresión aislada en niveles altos) en la Comunidad Valenciana.

Las comunidades autónomas continúan así brindado su apoyo a la Comunidad Valenciana. Por parte de Castilla y León, el Gobierno dirigido por Alfonso Fernández Mañueco informó de que ya ha iniciado la compra de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos, agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún y artículos no perecederos.

Estos productos han sido solicitados, en primera instancia, por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aunque se prevé añadir nuevos alimentos y recursos “en función de las necesidades”. Además, se abre la puerta a incrementar las cuantías si así lo requiere la Generalitat Valenciana.

“Los castellanos y leoneses vuelven a mostrar una vez más su lado más solidario y ya son muchos los pueblos y ciudades que también han iniciado diferentes iniciativas para recoger alimentos y productos básicos para enviarlos a las personas que ahora más lo necesitan”, señala el comunicado de la Junta, que avanza que se hará cargo también del transporte de los productos y alimentos donados, organizando la logística necesaria para hacerlos llegar a los lugares más necesitados.

Además, desde el Gobierno regional se hacen eco de las peticiones del 112 de la Comunidad Valenciana subrayando que la coordinación de estas labores de transporte es “fundamental” ante el llamamiento realizado por el servicio de Emergencias que indica que no se debe acceder libremente a las zonas afectadas por la DANA.

APOYO DE MURCIA

Por parte de la Región de Murcia, el presidente autonómico, Fernando López Miras, anunció que ya hay 60 efectivos más “de camino a Alzira” (Valencia) para incorporarse al dispositivo regional que su Gobierno ha instalado en la Comunidad Valenciana.

En concreto, se trata de 40 bomberos forestales, cuatro agentes medioambientales, un técnico al mando, dos técnicos de planificación, dos capataces de apoyo y tres de logística, que viajan con ocho vehículos autobomba y 19 todoterrenos.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2024
PTR/mmr