CASTILLA Y LEON DESTINARA 220 MILLONES A CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA SUBVENCIONAR VIVIENDAS A MINORIAS SIN RECURSOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León destinará 220 millones de pesetas en 2000 a convenios con ayuntamientos para financiar el acceso a la vivienda de colectivos y minorías que no tienen recursos ni siquiera para optar a viviendas de protección oficial.

Hasta el momento se han suscrito convenios, o están en trámite de suscribirse, con 10 municipios: Vlladolid (la Junta financia 40 millones anuales en los próximos 3 años), Burgos (30 millones anuales), Zamora y Avila (25 millones cada uno); Aranda de Duero (20 millones), Palencia (15 millones), Peñafiel y Benavente (10 millones), y Ponferrada (35 millones en una anualidad única).

Este año se está produciendo un incremento notable de este tipo de convenios, que en 1999 únicamente tuvieron lugar con las ciudades de Valladolid y Palencia (45 millones en total aportados por la Junta), según informó en n comunicado la Consejería de Fomento.

En total, el Gobierno de Castilla y León invertirá 590 millones de pesetas en este proyecto en los próximos 3 años. Las ayudas están abiertas a todo ayuntamiento que desarrolle labores asistenciales en materia de vivienda.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2000
A