CASTILLA Y LEON APRUEBA UN PROYECTO DE LEY QUE AMPLIA EL NUMERO DE FARMACIAS DE ZONAS URBANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy un proyecto de Ley que ampliará e número de farmacias en las zonas urbanas de la región, al rebajar las ratios poblacionales por las que se puede abrir una farmacia, y que quedan establecidas a partir de ahora en 2.500 habitantes por farmacia. Por el contrario, los módulos profesionales en las zoas semiurbanas y rurales se mantienen.
Según informó hoy el Gobierno regional, el proyecto de Ley permitirá iniciar el procedimiento de autorización de nuevos establecimientos, lo que permitirá mejorar los servicios sanitarios que prestan estos profesionales a la población y las expectativas del empleo en el sector.
Otorga, además, rango legal a la posibilidad de declarar otras zonas farmacéuticas especiales, con el objetivo de poder atender las necesidades que requieran las diferentes circuntancias sanitarias, demográficas o turísticas.
Con esta iniciativa, Castilla y León se adelanta a la futura ley de ordenación farmacéutica regional para poder instalar nuevos establecimientos urbanos, con lo que se pretende mejorar el acceso al servicio farmacéutico.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
EBJ