PETROLEO

CASTILLA Y LEON ADJUDICA LA COMPRA DE 75.000 DOSIS DE LA VACUNA PENTAVALENTE DESTINADA A LA POBLACION INFANTIL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León ha adjudicado el suministro de 75.000 dosis de la vacuna pentavalente frente al tétanos, difteria, tos ferina acelular, haemophilus influenzae-b y polio inactivada, con destino al programa de vacunaciones infantiles de la Comunidad autónoma de 2005.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica, en su edición de hoy, la resolución de adjudicación, en 2.625.000 euros, de este expediente tramitado por la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad.

La "vacuna polio inactivada inyectable o vacuna pentavalente" es una presentación vacunal que comprende en su composición cinco vacunas que inmunizan contra otras tantas enfermedades: tétanos, difteria, tos ferina, haemophilus influenziae-b (bacteria productor de meningitis) y poliomielitis.

Al contener en una sola dosis las cinco vacunas se simplifica el acto vacunacional en sí mismo, con una única inyección de la "vacuna pentavalente", además de simplificar otras operaciones al evitar manipulaciones innecesarias, ahorrar tiempo y precisar menos espacio de almacenamiento en la cadena de frío.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
L