CASTIGADO CON SIETE FINES DE SEMANA EN UNACELDA DE AISLAMIENTO EL INSUMISO DE ALBACETE QUE QUEBRANTO EL TERCER GRADO

ALBACETE
SERVIMEDIA

El insumiso Fernando González, que cumple condena en la cárcel de Albacete, ha sido sancionado con siete fines de semana en celda de aislamiento, como castigo por desobedecer el tercer grado penitenciario.

El quebranto del tercer grado se llevó a cabo, según el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), para reclamar una respuesta política a los planteamientos antimilitaristas de los insumios.

La sanción impuesta a Fernando González es la máxima prevista en el régimen penitenciario en vigor en la prisión albaceteña de "La Torrecica".

El MOC asegura en una nota que "se está consumando el divorcio entre la policía del Gobierno sobre la insumisión y la sociedad, quedando patente que el Ejército es un poder fáctico que chantajea al país y tiene miedo de la libertad y la democracia".

Además de Fernando González, en la prisión de Albacete están recluídos otros dos insumisos, Jesús Gmez y José María Rocero, que cumplen una año de prisión. Según el MOC están "sufriendo la represión del Gobierno socialista".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
J