CASTELLANO PIDE "PRUEBAS" A QUIENES ACUSAN AL PASOC DE QUERER PACTAR CON EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente del Pasoc -formación integrada en Izquierda Unida- Pablo Castellano instó hoy a quienes desde el PCE aseguran que los miembros de su partido camuflan sus deseos de apoyar al PSOE bajoel falso debate de la conversión de IU en partido, a que presenten "pruebas" de esas acusaciones.

"Obviamente, algunos pensamos que en el estadio de IU, que es un proceso dinámico y enriquecido, se vaya avanzando a diferentes formas organizativas. En mi caso, en concreto, no tengo ninguna propensión de acercamiento a nadie. Cada uno ocupa en la vida política el espacio que los ciudadanos le quieren dar y lo debe ocupar con sentido de la tolerancia", añadió.

Castellano respondió "a mí no se me alcnzan del todo", cuando fue preguntado cuáles cree él que son las razones de Julio Anguita para dimitir como coordinador general de la coalición y presidente del grupo parlamentario.

Este dejó entrever ayer que dimite para sentirse "libre" de cargos y poder reconducir el rumbo de IU, que, a su juicio, ha variado por el deseo de una minoría (Pasoc e independientes) de convertir lo que es ahora un movimiento social en partido político, en contra de la opinión de una mayoría (PCE).

Según Pablo Castelano, es "lamentable" que Anguita haya dimitido, "porque no ha sido objeto jamás de la menor moción de censura y ni siquiera de la menor actitud de crítica, porque lo estaba haciendo muy bien".

ANGUITA CUMPLE SU PROMESA

Castellano hacía estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, minutos antes de que comenzara el pleno sobre la "cumbre" de Maastricht y un instante después de que Julio Anguita entrara en la Cámara.

Anguita repitió a los periodistas que cubren información parlamentaria qu él no haría más declaraciones respecto a su dimisión, como anunció anoche. Sólo dijo: "Yo cumplo mi palabra. A trabajar por IU, que es un proyecto que merece la pena".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
G