CASTELLANO ACUSA A BELLOCH DE HABER CONTRIBUIDO A EXONERAR A POLITICOS INCURSOS EN DELITOS DE CORRUPCION

- Aclara que no quiso implicar a la Corona en un supuesto pacto PP-PSOE para tapar escándalos políticos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Jusicia de Izquierda Unida, Pablo Castellano, ha reprochado a Juan Alberto Belloch las descalificaciones que le dirigió ayer en el Congreso, llamándole "irresponsable" por plantear la existencia de un supuesto "Pacto de Marivent" entre PP y PSOE para tapar los escándalos políticos que están en trámite judicial.

En declaraciones a Servimedia, Castellano señaló que a Belloch le duele que le recuerden sus responsabilidades en el mal estado de la justicia en España. "Después de lo que ocurrió con el asunto d los papeles de Laos y después de sus 'éxitos', manteniendo la pena de cárcel para los insumisos, no aceptando la introducción en el Código Penal del cuarto supuesto para el aborto, persiguiendo a los 'okupas' y llevando adelante una teoría de la prescripción que ha supuesto la exoneración de un gran número de políticos en delitos de corrupción, tiene tal falta de credibilidad que es lógico que acuda a los insultos y a descalificaciones personales", dijo.

Castellano aclaró que, con su referencia a la xistencia de un supuesto "Pacto de Marivent", no quiso decir que la Corona mediase o bendijese ese presunto acuerdo para enterrar los escándalos políticos.

Sí apuntó, no obstante, que ese lugar pudo ser el lugar en el que se fraguara ese acuerdo, porque "todo el mundo asistió a un conjunto de idas y venidas, de entradas y salidas del Palacio de Marivent por parte de González y Aznar en el verano de 1996, que da la casualidad de que se plasmaron a continuación en la decisión del partido del Gobierno de señor Aznar de oponerse a la desclasificación de los papeles del Cesid".

"Y porque además no hay más que ver las posturas que está manteniendo la fiscalía en temas como Filesa, el GAL y las escuchas telefónicas del CESID como para perfectamente colegir que al menos hay una actitud de cierta comprensión por parte del PP de lo ocurrido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
M