CASSINELLO HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA EXPOSICION UNIVERSAL DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Emilio Cassinello, comisario general de la Expo de Sevilla, valoró hoyde forma muy positiva el funcionamiento y la acogida que en todo el mundo ha tenido la muestra universal desde que fuera inaugurada, el pasado 20 de abril.

Pese a haber pasado el ecuador de la Expo, Cassinello indicó a Servimedia que aún no está diseñado el programa definitivo para el día de clausura, el 12 de octubre.

Adelantó sin embargo que en la última jornada tratarán de compatibilizar los actos familiares entre las 32.000 personas que han colaborado en el funcionamiento de la muestra y los spectáculos propios de una jornada como ésta.

El máximo responsable de la muestra indicó que la Expo "dejará en Andalucía, y especialmente en Sevilla, una infraestructura fantástica que convierte a esta zona en una de las mejores de toda Europa en este sentido".

Entre los eventos vividos desde la inauguración de la exposición, Cassinello destacó la presencia de las princesas Carolina de Mónaco y Lady Di. Con motivo de la visita de la princesa Carolina, se acreditaron 300 fotógrafos y se tuvo que elar especialmente por la seguridad de ésta, ante la acumulación de personas y reporteros que deseaban contemplarla de cerca.

La Expo-92 continúa acogiendo diariamente a varios centenares de miles de personas, principalmente procedentes de distintas provincias españolas.

Las visitas de los sevillanos han disminuido durante el verano en comparación a las registradas durante los primeros tres meses que estuvo abierta la exposición universal.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Alejandro Roas Marcos, reiteró ayer sus críticas a la suspensión de la venta de pases de temporada, de los que se beneficiaban fundamentalmente los habitantes de la ciudad del Guadalquivir.

Según Rojas Marcos, esta decisión de "cerrar las puertas de la muestra a los sevillanos, le ha restado calor humano a la Expo".

Pese al descenso de visitantes que se ha registrado durante algunos días, las previsiones de afluencia de personas a la isla de La Cartuja se van cumpliendo, por lo que la organización piensa quela imagen de la Expo en el exterior "ha sido todo lo bueno que en un principio esperábamos".

En un principio se temió una posible disminución del número de visitantes a la muestra a causa de las altas temperaturas que en verano se registran en Sevilla, pero aun así, el número de visitantes es el esperado.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
M