LOS CASOS QUE HAN AFECTADO A CRUZ ROJA NO HAN INFLUIDO EN EL NUMERO DE VOLUNTARIOS, SEGUN SU PRESIDENTE

AVILA
SERVIMEDIA

El presidente nacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, ha declarado en Avila que es necesario "lavar la imagen" de la institución, "siguiendo con el trabajo realizado hasta ahora", y agregó que las "cuestiones políticas" que han afecado a la organización no han repercutido en el número de voluntarios.

Suárez del Toro, que participó en Avila en la "Semana de puertas abiertas" organizada por la Asamblea Provincial de Cruz Roja con motivo del Año Internacional de la Familia, lamentó el desprestigio que haya podido sufrir la institución, pero afirmó que espera que "podamos salvar este bache sin que sea necesaria una campaña de lavado de imagen como tal, sino apostando sólo por la transparencia".

Por otro lado, el máximo responsale de Cruz Roja señaló que se está estudiando un nuevo sistema de funcionamiento interno para la elección de la cúpula directiva, en el que pueden participar las bases.

Actualmente, Cruz Roja cuenta con 130.000 voluntarios en toda España, lo que según Suárez del Toro no representa un descenso con respecto a años anteriores. Sin embargo, reconoció que ha disminuido en un 13 por ciento la recaudación del último Sorteo del Oro.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C