CASO ZAMORA. EL SUPREMO PIDE AL FISCAL QUE FIJE CRITERIO SOBRE QUIEN DEBE INSTRUIR ESTE CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del "caso Zamora", José Antonio Martín Pallín, solicitó hoy al minsterio fiscal que informe si el Alto Tribunal debe seguir instruyendo la causa, tras la renuncia del diputado del PP José Manuel Peñalosa y del senador del PP Dionisio Garcia Carnero, ambos imputados en el caso.
Una vez emitido el informe del fiscal, deberá ser la sala constituida por Luis Román Puerta, Candido Conde-Pumpido y Roberto García Calvo, la que deba decidir si el "caso Zamora" continúa en el Tribunal Supremo o no.
Fuentes jurídicas informaron a Servimedia que lo más probable es que el aso pase a un juzgado ordinario de Zamora, al perder los diputados la condición de aforados.
El "caso Zamora" surgió en 1997, tras la denucia del entonces presidente de la Diputación de Zamora y ex-miembro del PP Antolín Martín sobre el pago de comisiones ilegales por adjudicación de obras desde la Diputación, a la que se añadió otra denuncia posterior del constructor Eduardo Corrales. Más tarde, la cuestión derivó hacia una supuesta financiación ilegal del PP
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
V