CASO ZAMORA. EL PSOE PIDE "CELERIDAD" A LOS FISCALES QUE INVESTIGANLA PRESUNTA CORRUPCION DEL PP EN EL "CASO ZAMORA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, secretario adjunto del Grupo Socialista del Congreso, solicitó hoy "más celeridad" a los fiscales que investigan el "caso Zamora", a fin de despejar las incertidumbres que suscita en cuanto a la presunta financiación irregular del Partido Popular.
Aunque no quiso entrar a valorar las actuaciones judiciales, expresó a Servimedia su convencimiento de que se "podría y debería" dar la "debda atención" por parte de los tribunales a este caso.
Fernández Marugán reiteró además que la presunción de inocencia de los posibles inculpados "limita" cualquier valoración sobre la investigación y que a los jueces "hay que dejarles trabajar".
De esta manera, el diputado socialista rechazó entrar en la estrategia que, a su juicio, utiliza el Partido Popular cuando intenta "eludir" sus responsabilidades recurriendo a la "anulación" del adversario con tácticas en las que el respeto a la oposición"no es muy notorio".
Este tipo de casos, prosiguió, se suele "eternizar" en los tribunales, por lo que consideró necesaria una pronta clarificación de lo ocurrido. "Si hay elementos que requieren la actuación de la justicia, ésta debe administrase con brevedad y, si no los hay, no hay por qué introducir incertidumbre, afecte a quien afecte".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
CLC