CASO ZAMORA. PEÑALOSA ASEGURA QUE SU GRUPO VOTARA A FAVOR DEL SUPLICATORIO Y REITERA QUE ESTA "ABSOLUTAMENTE TRANQUILO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP José Manuel Peñalosa, implicado en el llamado "caso Zamora", aseguró hoy que su grupo votará a favor de la petición de suplicatorio realizada por el Tribunal Supremo sobre su persona, ya que "soy el primer interesado en que todo este lío se aclare de una vez por todas y se demuestre que todas las imputaciones contra mí son falsas".

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario del PP afirmó: "Soy favorable a la concesión del suplicatorio y estoy traquilo respecto al resultado final de la investigación, porque confío en que la justicia demostrará mi total inocencia".

No obstante, Peñalosa lamentó que en la petición de suplicatorio del Supremo se haya producido algún defecto que pueda retrasar su concesión, debido a que "supone alargar más un proceso desagradable". Además, recordó que ya intentó renunciar al aforamiento para acelerar los trámites, aunque está opción no fue viable.

El diputado popular tiene la impresión de que en este caso se an invertido los términos judiciales, "porque durante meses hemos sufrido todo tipo de rumores e insidias antes de que se pronuncie el Supremo, que espero que por fin aclare los hechos".

Peñalosa recordó que desde 1997 la investigación sobre los supuestos hechos delictivos acaecidos en la Diputación de Zamora por la adjudicación ilegal de obras ha pasado por la Fiscalía de Zamora, la Fiscalía General Anticorrupción, la Fiscalía General del Estado y una comisión del PP en Castilla y León.

"Despuésde todo este proceso de investigación la conclusión es que no hubo prevaricación, enriquecimiento ilícito o financiación irregular del PP en Zamora. Sólo una querella de última hora del PSOE, elaborada con recortes de prensa, es la que reabre todo el proceso", afirmó.

El Tribunal Supremo admitió a trámite una querella presentada por un grupo de diputados socialistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que se acusaba de prevaricación, cohecho y usurpación a los máximos resposables del PP en la Diputación de Zamora.

"El único objetivo del PSOE es dilatar en los medios de comunicación este caso para hacer de él un arma política y partidista contra el Partido Popular", añadió el diputado del PP.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
J