CASO ZAMORA. EGUIAGARAY: "AZNAR ESTA QUEMANDO ALGUNOS FUSIBLES ANTES DE QUE LAS COSAS LLEGUEN A EL"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Eguiagaray, miembro de la Ejecutiva del PSOE, atribuyó hoy la renuncia a sus escaños de dos parlamentarios del PP, el senado Dionisio García Carnero y el diputado José Manuel Peñalosa, a que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "está quemando algunos de los fusibles previos antes de que las cosas lleguén donde él".

"Yo creo que donde manda patrón no manda marinero", explicó sobre esas renuncias, "y resulta que hay algunos problemas que le afectan al señor Aznar. Y parece que el señor Aznar está quemando algunos de los fusibles previos antes que las cosas lleguen donde él".

Eguiagaray, que calificó la intervenión del presidente del Gobierno en el pleno de control del miércoles de "puesta en escena de una actuación ensayada ante el espejo y probablemente ante su propio abogado defensor", manifestó que "hoy, la consecuencia de aquella actuación es el que dos diputados del PP han dimitido, sin duda alguna no será porque no tengan algo que ver con lo que estaba ocurrriendo".

Agregó que "el problema es si se quiere que eso se quede ahí", porque "me temo", dijo, "que las actuaciones judiciales están llegando muco más arriba. Me temo que a pesar de que el señor Aznar ayer trató de medir sus palabras, va a ser difícil que pueda ocultar lo que ya dijo el señor vicepresidente del Gobierno Alvarez Cascos, reconociendo que se habían recibido tres millones de pesetas".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
C