CASO URRALBURU.LA ESPOSA DE ARAGON PIDE A LOS TRIBUNALES 300.000 PESETAS MENSUALES CON CARGO DE SUS BIENES EMBARGADOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La esposa del ex consejero foral de Obras Públicas Antonio Aragón ha solicitado al juzgado que decretó el ingreso de éste en la cárcel por un delito de cohecho continuado una pensión mensual e 300.000 pesetas a cuenta de los bienes embargados al matrimonio.

Ana Isabel Romeo aduce, para justificar su petición, que necesita ese dinero para el sustento de su familia, al carecer de ingresos y tener todos sus bienes embargados por el juzgado que instruye el "caso Urralburu". Este matrimonio sólo tiene un hijo.

Como respuesta a la petición, la juez del caso, Soledad Aleixandre, le ha comunicado que, antes de acordar nada al respecto, la demandante ha de indicarle la cuenta en la que quisiea ver depositado este dinero, lo que se interpreta como un interés del juzgado por conocer una posible nueva cuenta del que fuera resposanble navarro de Obras Públicas.

Aleixandre también ha solicitado a la última empresa para la que trabajó Aragón, Mantenimiento de Infraestructuras SA, MALINSA, información sobre si éste continúa percibiendo algún tipo de remuneración y, en caso afirmativo, el sistema por el que se hace efectivo.

Hasta el pasado día 13, la familia Aragón-Romeo sólo tenía embargads un piso en Mallorca y 13 millones en Letras del Tesoro. En esta fecha, la juez del caso decretó el embargo de todos los bienes existentes y conocidos para hacer frente con ellos a las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse de la presunta actuación delictiva del ex consejero foral.

Antonio Aragón logró vender, antes de que le fueran incautados, dos chalés en Rota, valorados en 40 millones, y un piso en Pamplona, por el que le pagaron 48 millones. Sus padres realizaron una operaión idéntica con otro piso de lujo en Madrid por 30 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C