CASO URRALBURU. EL JUEZ SUIZO PERRAUDIN INTERROGA EN PAMPLONA AL TESTAFERRO DE ROLDAN, JORGE ESPARZA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El juez suizo Paul Perraudin ha acudido hoy a Pamplona para tomar declaración en el juzgado que instruye el 'caso Urralburu' al testaferro de Luis Roldán, Jorge Esparza.

Este hecho se poduce dos días después de estallar el escándalo Otano, que obligó a éste a dimitir como presidente del Gobierno foral tras conocerse que fue cotitular de una cuenta en Suiza con dinero del PSOE navarro.

Perraudin llegó anoche a Pamplona, acompañado de varios agentes de policía suizos y miembros de su propio juzgado. Su presencia en la capital navarra se debe al interés del magistrado helvético por conocer algunos datos necesarios para las investigaciones que desarrolla en su país. Por este motivo, pidó ayuda a la jueza del 'caso Urralburu', Soledad Alejandre.

Perraudin llegó al Palacio de Justicia a las 9 de la mañana. Poco antes lo hizo Jorge Esparza, inculpado en los casos 'Urralburu' y 'Roldán', acompañado de su abogado. En el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona le esperaba también el fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón.

Tras dos horas en el interior del edificio judicial, al que no pudieron acceder los periodistas, Esparza abandonó los juzgados sin que trascendiese nada de lo ourrido, dado al secreto de esta parte del sumario.

Se desconoce si el juez Paul Perraudin ha facilitado a su colega navarra alguna información relativa al 'caso Urralburu' o al recién destapado 'caso Otano'.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
C