"CASO TOUS": EL GOBIERNO SIGUE SIN ANUNCIAR LA FORULA PARA INDEMNIZAR A LOS AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, no desveló hoy en el Congreso, en contra de lo previsto, la vía que utilizará el Gobierno para indemnizar a los afectados por la rotura de la presa de Tous.
Corcuera afirmó que el Ejecutivo "está valorando las posibilidades que existen dentro de la ley" para solucionar el problema. "Un problema que el Gobierno no ha creado, sino una sentencia del Tribunal Supremo que todos debemos resetar, aunque algunos tengan dificultades para comprenderla", afirmó el ministro.
En respuesta a una pregunta en el pleno de la Cámara del diputado de Unión Valenciana Joan Oliver, Corcuera aseguró que el Gobierno "es el primer interesado en que desaparecza esta incertidumbre que se ha abierto".
"Espero que podamos encontrar la mejor solución, compatible con la legalidad, para dar la satisfacción que sea posible a los afectados por las inundaciones, afirmó el titular de Interior.
La pasada seana, el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, anunció que el Gobierno anunciaría la fórmula para indemnizar a los afectados en una respuesta parlamentaria durante la sesión plenaria de hoy.
El diputado de UV dijo que, excepto algunos jueces del Tribunal Supremo, "nadie duda que el Estado es responsable subsidiario del derrumbe de la presa y que la sentencia del Supremo, que se ha producido porque el Gobierno recurrió una anterior de la Audencia de Valencia, supone un nuevo atraso en el cobro de la indemnizaciones".
Joan Oliver le dijo al ministro que en octubre de 1982, el PSOE "hizo bandera del derrumbe contra la UCD y recurrió la sentencia, pero hoy, diez años después, todo sigue igual".
"Usted no dice toda la verdad, porque los afectados también recurrieron", le replicó Corcuera. "Si alguien resuelve este asunto, lo hará este Gobierno. El PSOE no hizo bandera, sino que se solidarizó con los afectados", añadió.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
JRN