CASO SOLLER. IU PIDE AL JUEZ QUE INVESTIGUE CINCO EMPRESAS RELACIONADAS CON EL PP QUE COBRARON DINERO DEL TUNEL DE SOLLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición Izquierd Unida, personada como acusación particular en el 'caso túnel de Sóller', ha pedido al juez instructor del caso que investigue las razones por las que empresas proveedoras del Partido Popular de Baleares cobraron dinero procedente de la compañía concesionaria del Túnel de Sóller, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
Los letrados de IU han pedido al juez nuevas comparecencias en la instrucción del sumario, sobre la presunta prevaricación y cobro de comisiones de altos cargos del PP balear n la adjudicación de las obras del Túnel de Sóller.
IU quiere que el juez Juan López Gayá cite a los representantes legales de cinco empresas relacionadas con la formación popular, en concreto Viajes Barceló, la Panadería y Pastelería Gloria, Meydis y las sociedades Jorvich y Eivinord.
Todas ellas han trabajado para el PP de Baleares y, según las fuentes consultadas, IU no sospecha que mantuviesen una relación comercial directa con el Túnel de Sóller. La acusación particular mantiene que la conceionaria les pagó para saldar la deuda que el partido tenía con las empresas.
La Panadería y Pastelería La Gloria abastecía los mítines del PP de Baleares y, según los informes policiales, percibió 500.000 pesetas procedentes de la adjudicataria del Túnel de Sóller. Asimismo, en una cuenta de la empresa Meydis a nombre de la actual portavoz del grupo popular en la cámara autonómica, María Salom, se ingresaron cuatro talones de 100.000 pesetas. Viajes Barceló, por su parte, percibió, según las investigaiones policiales, un millón de pesetas de la concesionaria.
La petición de IU incluye también la citación de siete particulares, algunos de ellos relacionados con estas empresas, que percibieron diferentes cantidades económicas de la adjudicataria del Túnel de Sóller.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
C