CASO SOLLER. IU DICE QUE LOS TESTIGOS DEL 'CASO SOLLER' MIENTEN

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

María Durán, abogada de Izquierda Unida personada como acusación particular en el "caso Túnel de Sóller", dijo hoy que los testigos a los que está tomando declaración e juez Juan López Gayá que instruye diligencias sobre un presunto delito de prevaricación y cohecho cometido por altos cargos del PP balear en la adjudicación de esa obra al empresario Antonio Cuart.

Durán hizo estas afirmaciones en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, después de que declarase en calidad de testigo Antonio Solivellas, cuñado del ex consejero de agricultura del Gobierno balear Pere Juan Morey.

La abogada María Durán aseguró tras finalizar la declaración de Solivellas que, desde nuestro punto de vista, los testigos cometen falsedad y en este caso (el de Antonio Solivellas) todavía más".

Según los informes policiales que obran en poder del juez, Pere Juan Morey cobró medio millón de pesetas procedentes de la compañía concesionaria del Túnel. Morey declaró ante el juez que el dinero se lo había entregado su cuñado, Antonio Solivellas.

Solivellas afirmó hoy al finalizar su declaración ante el magistrado López Gayá que "no sé nada de las relaciones políticas que podía ener Pere Juan Morey".

Según las fuentes judiciales consultadas, Solivellas aseguró al juez que el medio millón de pesetas entregado al ex consejero de Agricultura balear procedía de la venta de unas propiedades familiares.

La próxima semana deberán comparecer ante el juez los representantes de varias empresas proveedoras del PP balear que, según las investigaciones policiales, cobraron dinero procedente de la adjudicataria del Túnel.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
C