CASO SOLLER. UN EX MINISTRO DE UCD NO ACUDE A DECLARAR ANTE EL JUEZ POR MOTIVOS DE SALUD

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Francisco Lozano Vicente, que fuera ministro de vivienda con la UCD, no acudió hoy a declarar ante el jue del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Juan López Gaya, por su presunta implicación en el "caso Sóller", alegando motivos de salud. El magistrado pedirá un informe médico para certificar la ausencia de Lozano Vicente.

En declaraciones a Servimedia, Lozano Vicente dijo que sufre "un ligero proceso gripal" que le impide viajar desde su residencia habitual, en Madrid, hasta Palma de Mallorca. No obstante, añadió que está "a disposición de la justicia".

El que fuera presidente de RENFE y vicpresidente de la Comisión Nacional de Precios podría declarar por medio de un exhorto remitido por el juez.

Francisco Lozano Vicente fue vicepresidente de la compañía concesionaria del túnel de Sóller. Según su presidente, Antoni Cuart, redactó el proyecto de la obra pública, junto al también socio de la compañía, el ya fallecido Camilo Pereira. Cuart ha asegurado que pagó a Lozano Vicente por su trabajo 150 millones de pesetas.

Las citaciones por el escándalo, que provocó la dimisión de Gabriel añellas como presidente balear, continúan esta semana. El viernes declararán Pedro Aguiló y Miguel Angel Lleuger, miembros de la comisión que evaluó el proyecto del túnel de Sóller en el concurso público.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
C