CASO SOLLER. DOS MIEMBROS DE LA COMISION DE CONFLICTOS DEL PP LLEGAN MAÑANA A PALMA PARA INVESTIGAR AL PARTIDO EN BALEARES
- Carlos Argos retrasa unos días su desplazamiento a la capital balear "por motivos personales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
os miembros de la Comisión de Conflictos del PP tienen prevista su llegada mañana a Palma de Mallorca para iniciar la investigación interna acerca de las vinculaciones entre el partido en Baleares y el posible cobro ilegal de comisiones, informó hoy a Servimedia Carlos Argos, secretario general de dicha Comisión.
El propio Argos retrasará algunos días su desplazamiento a Mallorca "por motivos personales", dijo. No obstante, se mantiene el compromiso anunciado hace unos días por Francisco Alvarez Casco, secretario general del PP, en el sentido de que a lo largo de esta semana la Dirección nacional del partido recibirá las primeras conclusiones de la investigación.
Cuando estalló el escándalo por el Caso Sóller, Alvarez Cascos expresó su confianza en que los dirigentes del PP balear, que preside Gabriel Cañellas, en que se proporcionará a la Comisión de Conflictos toda la información necesaria, en especial, la referente a los estados de cuentas de los últimos años.
Precisamente, está previsto qe esta semana la dirección regional del PP balear entregue al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Juan López Gayá, la documentación de Tesorería corespondiente a 1989, un año después de que el Gobierno balear adjudicará a la empresario Antonio Quart las obras del túnel de Sóller.
Según el informe elaborado por la Brigada de Delittos Económicos de la Policía Nacional hasta seis dirigentes del PP recibieron en cuentas a su nombre alrededor de 50 millones de pesetas procedentes de l sociedad Túnel de Sóller, propiedad de Antonio Quart, amigo personal y ex socio en la empresa Salinera Española de Gabriel Cañellas.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1995
C