CASO SOLLER. DOS COMISIONADOS DEL PP INVESTIGAN EN BALEARES EL "CASO SOLLER"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Dos delegados de la Comisión Nacional Conflictos del Partido Popular acudieron a Baleares para entrevistarse hoy con el presidente autonómico, Gabriel Cañellas, y el secretario regional del Partido, José Antonio Berastain, para aclarar si están implicados en el presunto cobro ilegal de comisiones a cambio de la concesión de obras públicas.

Los dos delegados, entre los que figura Carlos Argos, designado por el PP para dirigir la investigación, llegaron a última hora de ayer a Palma de Mallorca en un vuelo regular procedente de Madrid, y permanecerán en el archipiélago varios días para recoger información sobre el "caso Sóller".

Su estancia coincidirá con la entrega al magistrado que instruye el caso en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Juan López Gayá, de la documentación contable del PP balear referente a 1989, año posterio a la adjudicación por parte del Ejecutivo autónomo de las obras del túnel de Sóller al empresario, amigo personal y ex socio de Cañellas, Antonio Quart.

Por otra parte, el diputado del PSOE Alberto Moragues anunció hoy en Menorca que su partido quiere llevar el "caso Sóller" al Congreso de los Diputados. A su juicio, "la trascendencia de este tema a nivel nacional nos obliga a llevarlo hasta la Cámara Baja en una iniciativa -cuyo contenido no desveló- que se será remitida a la Mesa en los primeros dís del mes de septiembre".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
C