CASO SOLLER. ARENAS CREE QUE EL PP HA REACCIONADO A TIEMPO EN EL 'CASO TUNEL DE SOLLER'

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy que la dirección nacional de su partido ha reaccionado a tiempo en el 'caso del Túnel de Soller', abierto a raiz del presunto cobro de comisiones irregulares por parte de cinco dirigentes del PP balear.

Arenas, que es amigo personal de Gabriel Cañellas, con quien veanea en las islas, señaló que "el PP está actuando con todas las diligencias del mundo en lo que significa el conocimiento de los hechos".

A su juicio, la inflexibilidad que el presidente del PP ha puesto de manifiesto en sus declaraciones se llevará hasta el final, después de la oportuna investigación. "Nuestra confianza es total en la dirección nacional del partido, porque es un asunto de la dirección nacional", afirmó.

Arenas mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Jaén, Alfonso Sánchez, quin cobra un sueldo del ayuntamiento de 480.000 pesetas netas y mantiene abierta una gestoría privada. El dirigente popular defendió la compatibilidad de la fuente de ingresos público y privado del nuevo alcalde jienense.

"Este partido nunca va a aspirar a políticos profesionales que viven exclusivamente de la política y que tienen un auténtico drama personal cuando dejan la actividad política", afirmó. Arenas dijo que el anterior alcalde de Jaén ganaba más dinero que Sánchez, si bien su antecesor renunió a cobrar del ayuntamiento por ser senador.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C