"CASO SAN CRISTOBAL": EL DELEGADO DEL GOBIERNO SERA EL MEDIADOR ENTRE EL INSALUD Y AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, accedió a ser mediador entre el Ayuntamiento de Madrid y el Insalud, en el conflicto suscitado por el cierre de la casa de socorro de San Cristóbal de los Angeles.

Así lo anunció en la runión que mantuvo hoy con representantes de la asociación de vecinos "La Unidad", de esa barriada del distrito de Villaverde de esta capital.

En la reunión, Lope Huerta afirmó que se reuniría con el Ayuntamiento y el Insalud, aunque no anticipó ninguna fecha, y que después convocaría a las tres partes implicadas en el conflicto, INSALUD, Ayuntamiento, vecinos; reunión en la que intentará estar presente.

Lope Huerta reiteró que "aunque la solición no depende de la delegación del gobierno", estudiaía el caso con el grado de implicaciones de cada parte, y convocaría más reuniones con el fin de esclarecer el conflicto.

El delegado del Gobierno manifestó sobre la decisión de la Jefatura Superior de Policía de relevar de su cargo al inspector que ordenó la carga policial contra la casa de socorro de San Cristóbal, que "es un tema que no le atañe y que queda únicamente dentro del régimen interior de la propia policía".

Respecto al posible paralelismo de la acutuación del mando policial que reprmió a los vecinos de San Cristobal el pasado domingo, y la carga policial que sufrieron los manifestantes concentrados en la factoría Plata Meneses hace unos meses, el delegado del Gobierno señaló que "sería muy osado" por su parte, hacer similitudes entre ambos acontecimientos.

El portavoz de los vecinos de la localidad, José Herráez, declaró que, aunque el delegado les pidió que reconsideraran su encierro en la casa de socorro, "esta tarde habrá una asamblea con todos los vecinos y allí se decidirá i nos retiramos o no. La última palabra, la última decisión, es de todos los vecinos, no de los de la asociación".

"Nosotros en la casa de socorro no molestamos a nadie, ni a la circulación de los enfermos, ni a las consultas de los médicos; todos nos vemos todos los días y a todas horas, por lo que ya decidiremos si continuar o no encerrados", añadió.

En la misma reunión, José Herráez transmitió a Lope Huerta que "sería lamentable que volviera a repetirse otra actuación como la ocurrida en la paado domingo contra los vecinos", a lo que respondió el delegado que "la acutación de unan determinada persona no significa que el suceso tenga que volver a repetirse".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
R