CASO SAINZ. LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS ESTUDIA SI EL JUEZ PUDO ACTUAR CON RACISMO AL PONER EN LIBERTAD AL HOMICIDA
- José Antonio Gimbernat calificó de "benevolencia desproporcionada" el comportamiento del juez con los detenidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), José Antonio Gimbernat, declaró hoy a Servimedia, en relación con lamuerte de un angoleño tras robar el bolso a la esposa de Antonio Sáinz Rebollo, cónsul honorario de Bolivia y padre del ex campeón del mundo de rallyes, que la asociación está estudiando el asunto. "Voy a considerar todas las hipótesis posibles de acción de la asociación", manifestó.
"En principio, es sorpendente lo que ha pasado, pero estoy en este momento consultando con las personas de la asociación expertas y vamos a ver si (decimos) algo más que señalar nuestra sorpresa", indicó.
"Sorpresa",añadió, "en el sentido de que puede ser que haya influído el hecho de que esta persona sea de raza negra para que haya habido una benevolencia con la persona que lo ha matado por parte del juez desproporcionada".
"No quiero decir cosas que no sean precisas, pero por lo menos mostrar nuestra sorpresa porque esto no suele ser lo habitual y que pueden haber influído en el juez razones no estrictamente de justicia, sino también de prejuicios de otra índole, de carácter racista".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
A