CASO ROLDAN. PUJOL DICE QUE LA DIMISION DE ASUNCION TENDRA UN "EFECTO NEGATIVO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, manifestó hoy que las últimas novedades sobre el cas Roldán y el anuncio de dimisión del Ministro del interior, Antoni Aunción, constituye un hecho "muy grave", que tendrá "un efecto negativo".

Según Pujol, el anunció de dimisión no le había sorprendido porque considera que es muy valido como ministro y tiene una gran calidad como persona. A su juicio, la decisión de dimitir eleva su sentido de la responsabilidad.

Pujol, que hizo estas declaraciones a "Cataluña Radio" desde Sturtgart (Alemania), donde se encuentra de viaje oficial, señaló que el acance del caso del ex director de la Guardia Civil y la dimisón del ministro del Interior aún se desconoce en este país.

El presidente de la Generalitat señaló que si el PSOE y el Gobierno no se enfrentan a la corrupción se puede llegar a una situación "insostenible" que desemboque en la convocatoria de eleciones anticipadas.

Sin embargo, reconoció que no tenía suficientes elementos para pensar que una convocatoria de elecciones generales sería una consecuencia inmediata de esta situación.

Pjol hizo un llamamiento para evitar que "el pais se derrumbe a causa de la desconfianza y la desmoralización" por los recientes casos de corrupción destapados, y recordó que Convergencia i Unió (CiU) seguía defendiendo la gobernabilidad de España.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1994
C