CASO ROLDAN. LOS PERIODISTAS DE "EL MUNDO" SE AOGIERON AL SECRETO PROFESIONAL PARA NO REVELAR DONDE ENTREVISTARON A ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los periodistas del diario "El Mundo" Antonio Rubio y Manuel Cerdán, que realizaron una entrevista en exclusiva al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, se acogieron hoy al secreto profesional para no revelar a la jueza que lleva el caso, Ana María Ferrer, el lugar donde le entrevistaron.
Rubio y Cerdán, que llegaron a los juzgados de Madrid acompañados de la abogada del periódio, Cristina Peña, comparecieron durante casi una hora ante la magistrada, quien les pidió que no hiciesen a los informadores "ningún tipo de revelación del contenido de las preguntas que nos ha hecho", dado que la jueza ha decretado el secreto de sumario.
Los redactores sólo se limitaron a decir tras su comparecencia que se acogieron al secreto profesional, por lo que no revelaron a los periodistas que aguardaban a la puerta de los juzgados si la jueza les ha solicitado las cintas con la entrevista. Cerdán precisó que "hemos venido como testigos a colaborar con la jueza, pero nosotros hemos mantenido lo que es nuestro derecho profesional de mantener el secreto".
Fuentes jurídicas señalaron que el próximo día 6 de mayo concluye el periodo decretado por la jueza para el secreto del sumario, transcurrido el cual la magistrada podría levantarlo o prorrogarlo.
Por otra parte, fuentes judiciales precisaron que a lo largo de la mañana de hoy la jueza no recibió la notificación del abogado Gonzal Casado renunciando a la defensa de Roldán.
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que la magistrada tampoco ha recibido el escrito de la Fiscalía solicitando el embargo de bienes y el bloqueo de las cuentas corrientes del ex director de la Benemérita.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
S