'CASO ROLDAN'. UN JUZGADO DE MADRID PIDE A OTRO DE PAMPLONA QUE TOME DECLARACION A LA EX MUJER DE LUIS ROLDAN

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del juzgado de instrucción núero 4 de Madrid, Susana Polo, ha librado un exhorto a otro juzgado de Pamplona para que tome declaración a Angeles Cimorra, ex mujer del anterior director de la Guardia Civil, Luis Roldán, en relación a una denuncia por falsedad en documento público presentada por la aparición del DNI de un jubilado en varias escrituras públicas de cesión de propiedades del ex responsable de la Benemérita a su anterior esposa.

Según informaron a Servimedia fuentes judiciales, esta diligencia es necesaria para que el fscal decida, tras escuchar la versión de Angeles Cimorra, si la competencia para entender de este caso corresponde al juzgado de Susana Polo, ya que también fue presentada otra denuncia similar contra Roldán en otro juzgado de Lleida, que se inhibió en favor del de Madrid.

Durante su declaración, para la que todavía no hay fecha señalada, la ex esposa de Roldán deberá contestar porqué su número de identidad, el 17.787.137, fue sustituído en siete escrituras públicas por el 17.137, que corresponde al dl jubilado Angel Castillo Ozores, de 67 años, quien denunció el hecho ante el juzgado madrileño.

Asimismo, deberá esclarecer si la firma de las escrituras fue realizada ante un notario de Madrid o de Pamplona, aunque en las siete escrituras de propiedad en las que aparece el DNI del jubilado figura como fedatario público Leopoldo Stampa.

De acuerdo con las informaciones difundidas sobre este caso, Roldán cedió a su ex mujer, tras separarse de ella, un dúplex de una urbanización de la Costa Brava,cinco parcelas edificables en la misma zona y un piso de lujo en Pamplona que, al parecer, podrían haber eludido el control fiscal al figurar un DNI y, por tanto, un NIF diferente al de Angeles Cimorra.

La denuncia de Lleida fue presentada por el abogado catalán Francisco Freixes, padre de un guardia civil asesinado en atentado terrorista de ETA, que acusa a Roldán de "enriquecimiendo súbito", tras las informaciones aparecidas sobre el considerable incremento de su patrimonio durante el tiempo que estvo al frente de la Benemérita.

Además de estas demandas, el ex director de la Guardia Civil tiene abierto otro sumario por una querella presentada contra él por José María Ruiz-Mateos por malversación y fraude, sobre el que tuvo que responder hace unas semanas ante el juzgado de instrucción número 16 de Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
S