CASO ROLDAN. LA EMPRESA BRUES DENUNCIA QUE ESTA SIENDO "VICTIMA DE UNA INSTRUMENTALIZACION" POR E "CASO ROLDAN"

MADRID
SERVIMEDIA

Construcciones Brues S.A, una de las empresas adjudicatarias de obras de la Guardia Civil, denuncia hoy, mediante inserciones publicitarias en los principales diarios nacionales, que está siendo víctima de una "instrumentalización" con motivo del "caso Roldán".

La dirección y los trabajadores de Brues niegan que la empresa haya accedido a contratos de la Benemérita de manera irregular y aseguran que no tienen "ningún tipo de vinculación con Herri Batasua o cualquier otra formación política".

El general Manuel Llaneras, responsable de las contratas de la Guardia Civil durante la etapa de Luis Roldán, reveló en su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso que entre las empresas que recomendó a éste para que se les adjudicaran obras estaba Brues.

Fue ese día cuando trascendió que en el consejo de dirección de la empresa estuvo Ignacio Zubillaga, persona afín a Herri Batasuna. Jornadas después también se ha sabido que un aparejadr de Brues, Juan José Manchola, está próximo a la "línea dura" de HB.

En los anuncios aparecidos hoy, Brues explica que en los últimos cinco años sólo el 7,06 por ciento del volumen total de facturación de la sociedad ha correspondido a adjudicaciones de la Guardia Civil. Asimismo, precisa que estas obras han sido ejecutadas con una desviación presupuestaria sobre el precio de adjudicación del 6,86 por ciento.

"Construcciones Brues S.A. y sus trabajadores, con una trayectoria de cumplimiento escrpuloso de sus obligaciones y de la legalidad, exigen el respeto del que nos hemos hecho merecedores; esperando que la instrumentalización interesada de la que estamos siendo víctimas no afecte al futuro de esta empresa", concluyen los anuncios.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
M