CASO ROLDAN. BONO DICE QUE LA DECISION DE DIMITIR DE ASUNCION "LE HONRA"

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy en Albacete que a decisión del Ministro de Interior, Antoni Asunción, de poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno, "le honra personalmente".

A su juicio, la propuesta de Asunción de asumir sus responsabilidades políticas por el 'caso Roldán' con la dimisión es una "conducta ejemplar y propia de quien propone el prestigio de la nación por encima de eventuales conveniencias personales".

Bono manifestó en la apertura del IX Conmgreso Provincial del PSOE de Albacete que se siente "abochornado, avergozado y desilusionado" por la situación que ha provocado la huida del ex director general de la Guardia Civil.

A su juicio, ahora no es momento de lamentaciones, sino de procurar la captura de Roldán y conseguir que se repitan casos como éste.

En cuanto a las responsabilidades políticas de Corcuera y Solchaga por los casos Roldán y Rubio, Bono manifestó que antes de exigírselas habría que esperar la acusación del Ministerio Fiscal.

Respecto al daño que estos dos casos han causado al PSOE, Bon dijo estar más preocupado porque prevalezca la justicia que por lo que pueda afectar la imagen electoral del Partido Socialista.

El presidente autónomo también se refirió con dureza a los casos de corrupción de la derecha y acusó a los populares de "estar en conserva y más pendientes de llevarse los votos a base de amplificar y ampliar la calumnia".

Bono se manifestó partidario de que cualquier caso sea remitido directamente al fiscal y que "el sistema democrático y transprente en el que toman prte periodistas y políticos funcione correctamente".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1994
C