"Caso Pan Bendito" -----------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, expresó hoy su satisfacción por la decisión del titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid de archivar la querella por prevaricación presentada contra el alcalde de la capital por la familia de Juan Andrés González Torres, delincuente muerto el pasado mes de agosto en la barriada de Pan Bendito por los disparos de un agente municipl.
López Collado declaró a Servimedia que tanto él como sus compañeros de equipo de gobierno municipal aplauden la decisión del juez, "porque es de todo punto lógica, ya que la querella carecía de fundamento", indicó.
El magistrado entendió que el alcalde no incurrió en delito al no suspender en sus funciones al agente que efectuó los disparos, ya que el policía está procesado por un presunto homicidio. Dicho procesamiento lleva aparejada la suspensión temporal de su cargo.
El pasado mes de oviembre, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor de la familia de Juan Andrés González Torres, aseguró que el juez había admitido a trámite la querella interpuesta contra Alvarez del Manzano y contra otros responsables municipales.
Aunque los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y el alcalde negaron este extremo, el letrado replicó que el juez hizo llamar al querellante para que se ratificase en sus denuncias, lo que significaba, en su opinión, que la querella había sido admitida a trámit.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
M