EL "CASO OPENING" NO PERJUDICARA A LAS ACADEMIAS TRADICIONALES, SEGUN LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS

-La presidenta de FECEI asegura que centros como Opening no son academias de idiomas y advierte de que es "legal" que ofrezcan "supuestos" títulos oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

El cierre de los centros Opening English no perjudicará a las academias tradicionales de enseñanza de idiomas, que tienen entre sus alumnos un índice de fidelización superior al 90 por ciento, según declaró hoy a Servimedia Esther Paredes, presidenta de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI).

Según Paredes, FECEI cuenta con 18 asociaciones en toda España que representan al 80 por ciento de os casi 4.000 centros privados tradicionales de enseñanza de idiomas que funcionan en el país.

"Este escándalo no nos afectará ni para bien ni para mal. FECEI representa a centros tradicionales, que cobran al alumno mes a mes, no financiamos cursos y contamos con aulas y profesores, aunque también disponemos de medios audiovisuales", explicó Paredes.

En su opinión, el método de enseñanza de Opening es muy cuestionable, porque "es difícil de creer que en dos años, y con la ayuda de un ordenador, s puede aprender un idioma estudiando un rato al día".

La presidenta de FECEI asegura que centros como Opening no se pueden considerar academias de idiomas, porque son "locales con ordenadores, sin aulas y con un sprofesor para un solo día a la semana".

Paredes lamentó el perjuicio causado a los alumnos matriculados en Opening, pero dijo que "no se puede firmar contratos sin saber bien a qué compromete ese papel". Además, advirtió de que es "ilegal" que ofrezcan como reclamo la posibilidad de obteer un título oficial de la Universidad de Cambridge.

"No es un título, sino un diploma, que en España carece de valor, porque en ningún caso es una titulación oficial", aseguró la presidenta de FECEI.

Esther Paredes denunció que la mayoría de los locales franquiciados de Opening no están dados de alta como centros de enseñanza no reglada, sino como oficinas y despachos. "Así consiguen la licencia de apertura más rápido y no tienen los inconvenientes burocráticos que las academas tradiconales", apntó.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2002
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