"CASO OLLERO". EL PA PIDE LA PARALIZACION DE UNAS VIVIENDAS POR PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS RELACIONADO CON UNO DE LOS IMPLICADOS

HUELVA
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Andalucista (PA) en la Diputación Provincial de Huelva, Miguel Romero, pedirá a la delegación de Obras Públicas y Urbanism de la Junta de Andalucía la paralización y demolición de varias viviendas con las que han sido beneficiados familiares del hermano del ex director general de Carreteras de la junta, Jorge Ollero, en la localidad de Cartaya (Huelva).

Según denunció el portavoz andalucista, la construcción de las citadas viviendas infringe la normativa existente en la localidad, al tiempo que acusó a las administraciones competentes de "permisividad", por considerar que toleran "graves irregularidades".

"Las obrashan comenzado a 'estilo compadre' y llama la atención ver cómo incumplen todas las leyes que en toda la localidad se exigen en este tipo de construcciones", agregó.

Los familiares de uno de los presuntos implicados en el "caso Ollero" son propietarios de unas fincas en la zona de El Almendral donde parte de los terrenos han sido recalificados para poder albergar una mayor densidad de viviendas de las inicialmente previstas, lo que provocó, según Romero, la eliminación de la proyectada "ciudad deportiv".

Esta actuación del ayuntamiento cartayero se debió al "permanente intento" de beneficiar a los familiares de Ollero, según el portavoz del PA.

El Partido Andalucista culpa alcalde socialista de Cartaya, Juan Antonio Millán Jaldón, de las presuntas irregularidades cometidas en el ayuntamiento.

"La actitud de este hombre es patética, premia a quien le da la gana según se le rían sus gracias y estamos dispuestos a demostrar con papeles lo que haga falta, le hemos retado a que mantenga un debte público para que desmienta lo que denunciamos si puede y estamos esperando a que conteste", añadió Romero.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
M