"CASO OLLERO": LA JUEZA PILAR LLORENT TOMARA DECLARACION EN BREVE AL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS Y AL "BROKER" GUSTAVO DURAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza encargada de la instrucción del "caso Ollero", Pilar Llorente, confirmó hoy a Servimedia que "casi con toda seguridad, antes de las próximas vacaciones de Semana Santa", comenzará a tomar declaraciones a todas las personas implicadas en el "caso Ollero", sobre el cobro de comisiones a diversas constructoras.
La jueza tan sólo está esperando para retomar las declaracionesa que concluya la transcripción de las grabaciones telefónicas intervenidas a los principales implicados, un trámite que espera que esté concluido en breve.
Tras ese paréntesis, la propia magistrada ha admitido que llamará a declarar a un gran número de testigos e implicados que aun no han pasado por el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, pese a aparecer directamente implicados en la trama del cobro de comisiones.
Así, entre los primeros que próximamente deberán comparacer ante la magistada, figura el "broker" madrileño Gustavo Durán, acusado en su día de intentar comprar el voto de un comunista en la comunidad de Madrid.
Conocido como "el crema", su nombre aparece constantemente en el sumario del "caso Ollero", mientras se sospecha que este intermediario pudo mantener contactos con Aida Alvarez, empresaria socialista ligada a las finanzas del PSOE.
Otro de los nombres que deberá comparecer ante la jueza Llorente, según reconoció la propia magistrada a esta agencia, es el consejro de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan López Martos, al que el ex director general de Carreteras, Manuel Ollero, responsabiliza de todas las tomas de decisiones con las que presuntamente se benefició a la constructora Ocisa.
Antonio Mena Anisi, jefe del servicio de la Oficina Técnica de la Dirección General de Patrimonio en la Consejería de Economía Andaluza y el empresario Manuel Domínguez, vinculado en repetidas ocasiones a las finanzas del Partido Socialista, completarían el listado delas primeras personas que deberán comparecer próximamente ante la jueza Llorente.
Igualmente, fuentes cercanas a la investigación del "caso Ollero" no descartan que esas personas acudan a declarar no ya como testigos, sino en calidad de imputados en una trama en la que ya aparecen acusados el ex director general de Carreteras, Manuel Ollero, su hermano Jorge y el presunto comisionista Pedro Llach, así como el ex presidente de Ocisa y de la patronal de la construcción Jesús Roa.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1991
M