"CASO OLLERO". EL EX PRESIDENTE DE OCISA SE NIEGA A DECLARAR ANTE LA JUEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la constructora Ocisa, Jesús Roa, se negó hoy a prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción úmero 17 de Sevilla, Pilar Llorente, acogiéndose al derecho constitucional que le asiste para no ofrecer su testimonio.
Francisco Baena Bocanegra, abogado del que fuera presidente de la patronal de la construcción, manifestó que "mi defendido ha hecho puntuales declaraciones cuando ha sido requirido para ello de forma oportuna y precisa".
El defensor de Jesús Roa aseguró que "hasta el momento no se ha demostrado que haya dicho alguna falsedad o alguna mentira" y consideró "innecesario ampliar lasdeclaraciones que ha realizado por ahora y en su momento ya las realizaremos en el jucio oral".
Esta es la segunda vez que Jesús Roa comparece ante la jueza del "caso Ollero" después de que en julio del año pasado fuera puesto en libertad condicional sin fianza.
Según el sumario, el ex presidente de Ocisa está acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias y fraude fiscal por el pago de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas en Andalucía. El fiscal, Miguel Bnito, añadió hoy la imputación de un nuevo delito de falsedad en documento mercantil al ex responsable de Ocisa.
Jesús Roa confesó en su anterior comparecencia ante la magistrada que pagó 28 millones de pesetas a Pedro Llach, otro de los imputados en el sumario, dinero que la policía interceptó poco después a Jorge Ollero y destinado al presunto pago de una comisión por la concesión a Ocisa de la obra de la carretera Salinas-Las Pedrizas, en la provincia de Málaga.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
L