CASO NEVENKA. LAS ONG DE MUJERES PIDEN LA SUSPENSION DE EMPLEO PUBLICO PARA EL ALCALDE DE PONFERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Progresistas y la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas aplaudieron hoy la decisión del Tribunal Superior de Castilla y León de juzgar al alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, por los delitos de acoso sexual, coacciones y lesiones de los que supuestamente fue víctima la ex concejal Nevenka Fernández.

En declaraciones a Servimedia, ambas organizaciones se felicitaron de que "por fin" se vaya asentar en el banquillo de los acusados el alcalde de Ponferrada, para quien piden la suspensión del cargo público que ostenta.

Asimismo, lamentaron el retraso con el que el juez ha actuado en este denominado "caso Nevenka", que saltó a los medios de comunicación en marzo de 2001.

"La justicia tardía pierde su contundencia", dijo a esta agencia Ana María Pérez del Campo, presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas. "A pesar de todo hay que felicitarse de que por fin vaya a ser juzgado y esperarque se le condene", añadió.

"Me alegro de que por fin el asunto se resuelva como debía", señaló, por su parte, la presidenta de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano. "Qué cantidad de indicios habrá habido para que llegue a juicio", ironizó.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
SBA