CASO MAREY. LOPEZ GARRIDO PIDE AL SUPREMO QUE EL JUICIO SEA RAPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, pidió hoy al Tribunal Supremo un juicio rápido en el "caso Marey", tras conocerse la petición fiscal de 23años de cárcel para el ex ministro del Interior José Barrionuevo.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido mostró su convencimiento de que los tribunales aplicarán la ley como se hace en un Estado de Derecho, en el que "todos somos iguales ante la ley".
Preguntado si le parece elevada la pena de 23 años que solicita el ministerio público para Barrionuevo, el dirigente de NI señaló que "para la gravedad de los hechos no es elevada. Se habla de pertenencia a banda armada, detención ilegal y de alversación de fondos públicos".
En el juicio habrá que demostrar los cargos, insistió, "pero indicios racionales de criminalidad parece que sí hay y se está demostrando que este país es un Estado de Derecho".
Preguntado si cree que Felipe González debe salir en defensa de su ex ministro, señaló que ahora no, "porque éste es el momento de los tribunales". "Habrá que esperar a que el tribunal se pronuncie y a continuación extraer las consecuencias políticas oportunas".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
G