CASO MAREY. DOS NUEVOS RECURSOS VUELVEN A RETRASAR EL PROCESO

MADRID
SERVIMEDIA

La acusación popular que ejerce la Asociación de Víctimas de la Tortura en el "caso Marey" ha recurrido en súplica las dos últimas decisiones de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo relacionadas con este sumario, lo que hará ue se prolongue al menos 10 días la decisión de esta Sala sobre la fecha de inicio de la vista oral, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

Los recursos han sido ya admitidos a trámite por el Alto Tribunal, que ahora deberá dar traslado de los mismos al fiscal para que éste informe al respecto, así como a las partes personadas, para que presenten sus alegaciones, lo que se prolongará más allá de cinco o seis días.

En los recursos, los abogados de la Asociación contra la Tortura se muestan en contra de la decisión del Supremo de conceder 10 días más para alegaciones de las partes, al admitir la solicitud de una de las defensas, la del ex secretario de Estado para la seguridad Rafael Vera, quien pidió a la Sala que las partes conocieran de los recursos de los demás para solicitar más pruebas.

Además, se recurre también la decisión de la Sala de rechazar la solicitud de que uno de los imputados, el ex jefe superior de Polícia de Bilbao Francisco Alvarez, sea acusado de los delitos de poposición para el asesinato y tenencia de explosivos.

La defensa de este procesado anunció a Servimedia su oposición a esta petición e insistió en que el juez Eduardo Móner, en el tiempo en el que instruyó este procedimiento, ya rechazó acusar a Alvarez de esos delitos.

No obstante, los recursos no paralizarán el trabajo del ponente del caso, el magistrado Joaquín Delgado, quien estudia ya las diligencias planteadas por las defensas y las acusaciones, entre ellas la pretensión de que declare durate el juicio el presidente del Gobierno, José María Aznar, como testigo.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
C