CASO MAREY. BARRIONUEVO: "VERA Y YO ESTAMOS SIENDO DESPEDAZADOS POR DECENAS DE CORDEROS BLANCOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo se quejó hoy de que él y el ex director de la Seguridad Rafael Vera están "siendo despedazados por decenas de corderos blancos e inmaculados" con motivo del "caso Marey".

Barrionuevo, en declaraciones a la Cadena Cope, hizo esta afirmación al referirse a la actitud que están teniendo hacia él y Vera determinados miembros del PSOE.

A este repecto, dijo que tiene una "deuda de reconocimiento con muchos, muchos militantes del PSOE y co su dirección", pero añadió que hay "otras actitudes" que prefiere "no tenerlas en cuenta".

En este sentido, aludió a que parece que él y Vera fueran los "dos únicos lobos feroces" en España, que están siendo "despedazados por decenas de corderos blancos e inmaculados".

Junto a estos, Barrionuevo indicó que hay "bastantes espectadores, algunos sobrecogidos, otros que se alegran, porque siempre ha habido gente que iba muy voluntaria y muy contenta a los autos de fe".

Asimismo, el ex ministro anifestó que la sentencia del Tribunal Constitucional que confirma las condenas del Supremo en el "caso Marey" "no destruye la realidad de lo que pasó, que sigue siendo que he sido acusado y condenado en virtud de una acusación falsa".

Por último, recordó que hay otros ex mandos de la lucha antiterrorista que están peor que él, como el general Enrique Rodríguez Galindo, y destacó que si personas como este ex mando de la Guardia Civil actuaron ilegalmente, debería ponerse en libertad a la mayoría de lo etarras que están en prisión.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2001
NBC