CASO MAREY. BARRIONUEVO: "AUNQUE POLITICAMENTE ESTAMOS EN LA RASPA AUN SE NOS PUEDEAPROVECHAR PARA HACER ALGUN CALDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Barrionuevo dijo hoy en la Cadena Ser, a propósito de la petición de cárcel hecha pública por el fiscal en relación con el "caso Marey" que, "aunque políticamente estamos en la raspa, alguien puede pensar que todavía se nos puede aprovechar para hacer algún caldo".
Barrionuevo calificó de "desmesurada" la petición del fiscal de 23 años de cárcel, al tiempo que afirmó que la mayor parte de la sociedadpiensa que todo esto es "indeseable y que se están cometiendo injusticias".
El ex ministro aseguró que las imputaciones que se hacen contra su persona por las actuaciones en general de los GAL "son falsas e injustas".
Acerca de su ofrecimiento para responsabilizarse de todo lo relacionado con los GAL, a cambio de eximir de responsabilidades a cuantos hoy están procesados, Barrionuevo reiteró que "eso ya lo dije en 1994".
A su juicio, "lo que está sucediendo es malo para el país, para la convvencia y para la lucha contra el terrorismo, y porque se están viendo implicadas muchas personas injustamente. Yo también estoy injustamente implicado. Ahora, siempre me parece que es mucho mejor que se cometa una injusticia que no 8 ó 12, o que se cometa un error judicial mejor que 14 ó 23".
Asimismo, Barrionuevo comentó que "en esta especie de hoguera inquisitorial que se ha encendido a mí me reservaron desde el principio un puesto, bien por méritos propios, bien porque estaba en la trayectoria del isparo".
TAMPON DEL GAL
En relación con el hallazgo del supuesto tampón con el que sellaban sus comunicados los GAL, presentado anoche en el programa de televisión de Pepe Navarro, dijo: "Me parece una pasada. Qué quiere que le diga. Se están haciendo tantas desmesuras en estas cosas y tantas pamemas que, en fin, pues una cosa más".
Preguntado si Mario Conde podría estar relacionado ahora con dicho sello, comentó: "Hay muchas coincidencias siempre. También es verdad que Mario Conde es bien tratdo en ese programa (de televisión) y parece que tiene una serie de cosas (...) y luego tenemos aquí un señor (Alberto Perote) que fabrica los documentos, los sellos y luego es además quien los pone en circulación".
En relación con la interrupción que hizo Jordi Pujol de la reunión del último Consejo de Gobierno catalán para recibirle en su despacho, comentó: "Me pareció un gesto humana y políticamente muy de agradecer y yo se lo reconocí. Pujol es un buen político que cumple sus compromisos y en las cestiones de seguridad ciudadana mantiene una política muy clara".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
L