'CASO MARBELLA'. EL EX RESPONSABLE DE FINANZAS EL PSOE-A DICE QUE NO CONOCIA EL ORIGEN DE LOS CHEQUES DE GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex responsable de finanzas del Partido Socialista Andaluz, Antonio Prieto, se ha ratificado hoy ante el juez del 'caso Marbella', Carlos Lledó, en que no conocía el origen de los cheques que supuestamente entregó Jesús Gil a cambio de obtener una recalificación en su finca en 1986.
Prieto declaró durante media hora ante Carlos Lledó, que sustituye a la titular del Juzgado de Instrucción número 12, instuctora del caso, quien se encuentra de vacaciones y se reincorporará a su despacho el próximo día 1.
En su declaración, según su abogado Jorge Piñeiro, Prieto se ha ratificado plenamente en sus declaraciones ante la policía y la fiscalía en el sentido de que "jamás ha conocido el origen de los cheques, sea éste cual sea".
La denuncia presentada por el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, ante la Fiscalía Anticorrupción señala que éste entregó dos cheques de dos millones de pesetas a Prieto, otrode diez millones a Emilio Martín, presidente del Consejo de Administración de "El Correo de Andalucía", y otro cheque de diez millones a Antonio Lapi, propietario de una industria gráfica de Sevilla.
Según la denuncia, estos y otros cheques fueron destinados a financiar al Partido Socialista a cambio de hacer posible un mayor grado de edificabilidad en la finca "Los Cipreses", propiedad de Jesús Gil.
Emilio Martín y Antonio Lapi declararon después de Prieto. Lapi aseguró, tras comparecer durante os horas en el juzgado, que no tiene nada que ver con la denuncia y reconoció que el 'caso Marbella' le está perjudicando como empresario.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
C