'CASO MARBELLA'. DOS ASESORES DE MONTANER CORROBORAN QUE LA RECALIFICACION DE TERRENOS DE JESUS GIL FUE LEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos asesores del ex consejero andaluz Jaime Montaner, implicado en el 'caso Marbella' por el cobro de presuntas omisiones ilegales a Jesús Gil para la recalificación de unos terrenos de su propiedad, corroboraron hoy ante el juez la versión de Montaner en cuanto a que el procedimiento de la recalificación fue legal.
Los dos ex asesores, que han comparecido hoy ante la jueza sevillana instructora del caso, María Antonia Gómez, son Rosario García e Ildefonso García Borja, éste último ex jefe del Servicio de Administración General de la Consejería andaluza de Política Territorial, de la que Montaner era titular. Ambos han declarado en calidad de testigos, por ser autores de sendos informes en los que se aconsjaba el aumento de la edificabilidad de una finca de Gil en Marbella.
El incremento del índice de edificabilidad del 1 al 1,5 no supondría, según esta versión, ningún trato de favor para el actual alcalde de Marbella, sino que vendría a homologar estos terrenos con las fincas vecinas.
Según la denuncia de Gil, personas vinculadas al PSOE y a la entonces corporación socialista de Marbella le pidiern 205 millones de pesetas a cambio de la recalificación, de los que sólo llegó a pagar 85.
Hoy también prestó declaración el presunto correo de Gil para la entrega de este dinero, José Luis Jiménez. A tenor del expediente abierto por el fiscal anticorrupción, Jiménez habría entregado ocho cheques por valor de 85 millones al abogado cordobés José Salinas, padre del ex vicepresidente de la Junta de Andalucía José Miguel Salinas.
Jiménez, que no quiso hacer declaraciones a su salida de los juzgados,sí manifestó escuetamente que nunca trabajó en aquella época para el Ayuntamiento de Marbella, aunque reconoció que sí lo hace acutalmente para la corporación de Jesús Gil.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
C