CASO KING. LA ASOCIACION PRO JURADO PIDE AUTOCRITICA A LA GUARDIA CIVIL, JUECES Y FISCALES POR LO SUCEDIDO CON DOLORES VAZQUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Jurado ha reclamado que la Guardia Civil, los jueces y los fiscales hagan "autocrítica" con lo sucedido con el procesamiento de Dolores Vázquez por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, en vez de descalificar al tribunal popular que la condenó con las pruebas que tras instancias habían dado por buenas.

El presidente de esta asociación, Miguel Cid, declaró a Servimedia que "parece que aquí sólo se equivoca el jurado", en alusión a quienes como el fiscal general, Jesús Cardenal, han pedido una revisión de la institución del jurado tras haberse autoinculpado Tony Alexander King del asesinato que se imputaba a Dolorez Vázquez.

Cid señaló que hay otras instituciones que tienen que asumir sus responsabilidades en este caso, ya que el jurado que condenó a la quese señalaba entonces como asesina de Rocío Wanninkhof lo único que hizo fue pronunciarse sobre unas pruebas que le aportaron las Fuerzas de Seguridad, los jueces de instrucción y los fiscales.

"Ya va siendo hora de que el fiscal general del Estado haga autocrítica y le pregunte a los fiscales que están a sus órdenes por qué, si no había pruebas contra Dolores Vázquez, la acusaron y la sentaron en el banquillo", añadió.

Según Cid, los tribunales populares juzgan más de 200 casos al año y el porcenaje de error en sus decisiones es inferior incluso al de los jueces profesionales.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
NBC