CASO IBERCOOP. EL DEPARTAMENTO DE NAVARRO TENIA UN "DEFICIENTE" CONTROL SOBRE LAS SUBVENCIONES

- El interventor general de la CAM reconoció también durante su comparecencia que Navarro y Noriega conocían la invstigacion desde 1992

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Albarracín, interventor general de la CAM, declaró hoy durante más de 4 horas ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el 'caso Ibercoop' y reconoció que la Dirección General de Empleo, dirigida por Juan Navarro, acusado por el PP de estar implicado en esta trama empresarial, tenía un "deficiente control" sobre las subvenciones que otorgaba y que el tema analizado "tiene la envergadura suficiente" como para seguir investigado desde la Fiscalía.

El compareciente inició su relato de los hechos anunciando que la auditoría realizada por su departamento comenzó en las primeras semanas de 1992 y que las primeras irregularidades las conoció el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, en noviembre de 1992.

El informe sobre la auditoría realizada a la Dirección General de Empleo fue entregado a Navarro en diciembre de 1993, quien solicitó hasta tres prórrogas para elaborar las elegaciones al mismo.

El intervntor general de la CAM, a preguntas de los diputados, no supo aclarar las razones del funcionamiento de Empleo y afirmó que Navarro certificaba todos los documentos cuando por alguna razón no se cumplían los requisitos para acceder a las ayudas solicitadas.

Por último, Albarracín señaló que, al comenzar las investigaciones alertó a Economía sobre las posibles incompatibilidades de Navarro, ya que había sido socio de Ibercoop.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
SMO