'CASO HORMAECHEA'. UNO DE LOS PROCESADOS RATIFICA AL ABOGADO QUE PROVOCO LA SUSPENSION DEL JUICIO CON SU INCOMPARECENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Viente de la Hera, ex consejero de Ganadería del Gobierno cántabro y procesado en el 'caso Hormaechea', ha ratificado su confianza en su abogado, Pedro Vallés, cuya ausencia de las dos sesiones de la vista oral provocó la suspensión de la misma, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) le concediese tres días para nombrar un nuevo letrado.
Pedro Vallés se negó a comparecer ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJC en tanto no se resuelva el recurso planteado ante ésta por el cmbio de ubicación del juicio (trasladado del Palacio de Justicia al salón de actos del edificio de los ministerios de Santander).
"Tengo que hablar con él (Pedro Vallés) porque no quiero que tenga ningún problema, pero de momento le ratifico", afirmó De la Hera. "Estoy muy contento con mi abogado, porque me parece un hombre muy preparado y creo que hasta el momento me ha defendido muy bien".
En el caso que le sea nombrado un abogado de oficio, como ha indicado el TSJC si no designa nuevo letrado,De la Hera señaló que "tomaré mis medidas en su momento".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C