"CASO GUERRA". RESPONSABLES DE ENSIDESA ASEGURAN QUE JUAN GUERRA PIDIO INFORMACION PRIVILEGIADA PARA SUS AMIGOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Guerra utilizó su despacho en la Delegación del Gobierno de Andalucía para pedir a Ensidesa información privilegiada sobre su patrimonio inmobiliario y facilitársela a sus amigos, según el testimonio del responsable de la empresa pública Francisco Lorente, que declaró hoy en la cuarta sesión del juicio que se celebra contra Guerra por la trama de Fridex.

Francisco Lorente, responsable de negociar las ventas dentro de la subdirección financiera de Ensidesa (empresa propietaria de los terrenos de polígono Fridex), aseguró que en la entrevista que mantuvo en el despacho de Juan Guerra en septiembre de 1988 el hermano del ex vicepresidente del Gobierno le pidió información sobre las fincas del patrimonio inmobiliario de Ensidesa.

"Guerra me pidió un dossier sobre las fincas de Ensidesa porque amigos suyos estaban interesados en determinados terrenos que pertenecían a la empresa", declaró Lorente.

En respuesta a la preguntas del fiscal del caso, Alfredo Flores, Lorente confirmó que mantuvo res reuniones con responsables del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para la negociación de la venta de terrenos en el polígono Fridex.

A su juicio, en el momento en que Ensidesa vendió su parcela de 8.000 metros cuadrados a la empresa de Juan Guerra en el polígono Fridex se cotizaba igual el metro cuadrado "rústico-verde" que el edificable.

Al final de su declaración, Lorente aseguró que mantuvo un segundo encuentro con Juan Guerra en un despacho de Sevilla para negociar la posibilida de una reventa de la finca "La Carrascosa".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
J