'CASO GAL'. EL FISCAL SE OPONE A QUE DECLAREN ANTE EL JUEZ LOS COMPAÑEROS DE AMEDO EN LA BRIGADA DE INFORMACION DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De acuerdo con las mismas fuentes, el fiscal se opone a esa diligencia por considerar que no aportará ningún dato nuevo a la inestigación, el mismo argumento que utilizó para recurrir el pasado mes de marzo la petición formulada por el juez al Ministerio del Interior para que le facilitase la relación de los números de carné profesional de esos funcionarios.
La declaración de los agentes tiene la finalidad de comprobar la vinculación del ex policía José Amedo, condenado a 108 años de cárcel por su relación con los GAL, con esa brigada, de la que fue subcomisario en aquella época, así como esclarecer quién podía tener acceso aun teléfono de las dependencias policiales, cuyo número fue hallado en poder de los secuestradores de Marey.
Los policías, hasta un número de 21, comenzarán a declarar en grupos de 7 a partir del próximo martes, día 26, hasta el jueves. Posteriormente, el juez llamará a los restantes 45 funcionarios que integraban la brigada.
Segundo Marey fue secuestrado el 4 de diciembre de 1983 por los mercenarios franceses Mohamed Talbi y Jean Pierre Echalier, que pretendían que les ayudase a localizar a miemros de ETA en el sur de Francia, ya que creían que tenía relación con la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
S