CASO GAL. BONO CREE QUE MUCHOS ESPAÑOLES ESTAN ASOMBRADOS Y ENTRISTECIDOS POR EL ENCARCELAMIENTO DE VERA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, declaró hoy en Toledo que el encarcelamiento de Rafel Vera le ha producido "asombro y tristeza", por lo que deseó al ex secretario de Estado para la Seguridad que "pueda acreditar su inocencia para que el auto de prisión sea revocado".

"Mi impresión personal y la de muchos españoles es de asombro y tristeza al comprobar como algunos condenados por delitos gravísimos, como Amedo y Domínguez, están libres", añadió.

A su juicio, la situación de los ex olicías Amedo y Domínguez no es comparable con la de "otras personas que han luchado con todas sus fuerzas contra ETA y el terrorismo y están ahora en la cárcel".

Bono, que recibió en la capital toledana a un grupo de atletas participantes en los últimos juegos paralímpicos, afirmó que este "contraste" le produce malestar y aseguró que no se trata de un sentimiento aislado, al considerar que su opinión la comparten gran número de españoles.

Respecto a la última encuesta de intención de voto publiada hoy por un diario nacional, y que vuelve a dar la mayoría al PP, el presidente manchego afirmó que "es normal que la aireen después del desastroso debate sobre el estado de la nación que realizaron".

En su opinión, el líder popular, José María Aznar, "necesitaba una encuesta así, ya que sus propios diputados tuvieron que aplaudir a Mariño, en lugar de aplaudirle a él"

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
C