CASO FUNERARIA. BARRANCO DICE QUE LA PRIVATIZACION DE LA FUNERARIA FUE "UNA OPERACION MEDIDA Y MEDITADA DEL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex alcalde de Madrid y senador socialista, Juan Barranco, declaró hoy a Servimedia que la privatización de la empresa funeraria municipal de la capital de España, que ha provocado que 9 personas estén imutadas judicialmente, entre ellas 2 ediles y un diputado regional del Partido Popular, fue "una operación medida y meditada" del PP.

Aseguró que esa empresa funeraria, en la etapa de gobierno municipal del PSOE, era la "única que daba beneficios" y "también la única empresa pública que fue privatizada, a pesar de que el PP prometió vender también la Empresa Municipal de Transportes y los polideportivos, entre otras".

El senador socialista explicó que el PP, "nada más llegar" al Ayuntamiento, despés de que prosperase la moción de censura contra el propio Barranco, "empezó a quebrarla y dejó de dar beneficios. Este hecho fue la excusa que dieron para la privatización".

Recordó que en 1992 fue el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid el que llevó este caso a la Fiscalía y dijo que el 'caso Funeraria' es el "mejor ejemplo del modelo privatizador de la derecha, consistente en forzar la quiebra de la empresa señalada para repartirla entre sus amigos".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2002
SMO