"CASO FILESA".EL SENADO REMITIO AL SUPREMO EL SUPLICATORIO DE JOSEP MARIA SALA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan José Laborda, remitió el pasao jueves, día 2, el suplicatorio del senador socialista Josep María Sala al Tribunal Supremo, donde el juez Marino Barbero instruye el "caso Filesa", en el que el parlamentario aparece presuntamente involucrado en la financiación irregular del PSOE, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Cámara Alta.

La autorización para procesar a Josep Maria Sala fue aprobada el pasado día 1 por el pleno del Senado que, en votación secreta y mediante el sistema de bolas blancas y negras, acordó por 266 votos afavor y 6 en contra levantar la inmunidad al senador.

A pesar de que el presidente de la cámara disponía de 8 días de plazo para trasladar al Tribunal Supremo la concesión del suplicatorio, de acuerdo con el reglamento del Senado, éste fue remitido al día siguiente de su aprobación, que contó, además, con el dictamen favorable de la Comisión de Suplicatorios.

Una vez que el presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, dé traslado de la autorización de procesamiento al presidente de la Sala Seguda del Alto Tribunal, el instructor del "caso Filesa" podrá continuar con sus investigaciones.

La instrucción del caso permanece paralizada desde mediados del pasado mes de octubre en que el magistrado acordó pedir la autorización para procesar al senador, que fue remitida al Senado junto con los 22 tomos y las 3 cajas con material microfilmado que integran el sumario.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
S